¿Te has preguntado alguna vez para que sirve un abrazo?

 

A menudo asimilamos el dar un abrazo como una muestra de cariño, de hecho es el significado que le da la wikipedia y el DRAE. Estarás de acuerdo con esto y que trasmite más que una palabra; pero… ¿sabías que abrazar favorece a nuestra salud?

Numerosos estudios han demostrado que abrazar aporta a nuestro cuerpo un enorme bienestar; a continuación te cuento siete beneficios que tienen los abrazos y una invitación a un evento especial.

1. Relaja la tensión muscular
Abrazar a alguien tiene un efecto terapéutico increíble, hace que los músculos se relajen y liberes la tensión acumulada en el cuerpo; dejándote una buena dosis de descanso y relajación.

2. Disminuye el dolor
Dar o recibir un sentido abrazo, produce liberación de endorfinas, que ayudan a aliviar las molestias al bloquear las vías del dolor en el cerebro.

3. Reduce el estrés y la depresión
La dopamina y serotonina baja están relacionada con la depresión, la duda y la falta de entusiasmo. Abrazar hace que aumenten los niveles de estos neurotransmisores, ayudándote a levantar el estado de ánimo. A ello se le une la liberación de oxitocina que también desempeña un gran papel a la hora de curar una depresión.

4. Alivia la ansiedad
Un abrazo largo y afectuoso es el mejor ansiolítico que existe, al hacerlo se trasmite fuerza y seguridad que junto a las sustancias del punto anterior y una buena respiración ayudan a controlar esta molesta sensación física.

5. Mejora la salud del corazón
Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte encontró que los participantes que no tenían contacto físico con sus parejas desarrollaron una frecuencia cardíaca acelerada en comparación con aquellos que pudieron abrazar a sus parejas durante el experimento. Un ritmo cardíaco más lento y estable ayudará a disminuir la presión arterial y reducir la posibilidad de problemas cardíacos.

6. Fortalece al Sistema Inmunológico
Un estudio encontró que las personas que recibían apoyo social y abrazos frecuentes se enfermaban menos en comparación con aquellos que recibieron pocos o ningún abrazo.

7. Te hace sentir bien
Una publicación en la revista Psychological Science reveló que un grupo de investigadores descubrieron que incluso abrazar un objeto inanimado como un oso de peluche era suficiente para calmar las preocupaciones y los miedos de una persona gracias a la liberación de oxitocina que esta relacionada como la hormona del cariño que aporta confianza y seguridad en si mismo.

En definitiva y como dice el dicho ¡un abrazo lo cura todo!

Tal y como te comenté al principio del post, te tengo una invitación muy especial…

Como ves, estamos organizando junto con www.unmillondeabrazos.com y la cantante de la voz kids, Kamy Bonz www.kamybongz.com. un evento especial de abrazos gratis en la ciudad de Alicante para el próximo 29 de Julio a las 12:30h. Esta es una excelente oportunidad para abrazar a alguien, compartir, conocer gente, dar y recibir cariño con toda la carga de beneficios que esto aporta.

¿Quieres un abrazo? En el articulo te he dejado 7 razones más para asistir. ¡Te esperamos!