¿Qué es el Counseling?

 

El counseling es una profesión desarrollada por el psicólogo estadounidense Carl Rogers en los años 50 que consiste en un proceso interactivo donde se realizan una serie de sesiones donde el counselor actúa como “facilitador” con el objetivo de ayudar al cliente en cualquier problema, conflicto o crisis que atraviese, bien sea personal, familiar o laboral.

El trabajo del consultor no es dar consejos, consiste en algo mucho más importante que es ayudar a los clientes a encontrar sus propias soluciones.

Somos especialistas en terapia de parejas y esta es nuestra misión:

  • Promover la comprensión y el desarrollo de buenas relaciones en las parejas, con un compromiso de estabilidad y fidelidad.
  • Favorecer el entendimiento y el respeto mutuo y aprender a vivir en armonía en un contexto de diversidad.
  • Reconocer los valores humanos, éticos y espirituales del ser humano.
  • Reconocer la importancia de la familia.
  • Combatir la violencia de género a través de la formación y prevención.
  • Acompañar a las personas que atraviesan por las difíciles experiencias de divorcio o viudez.
  • Acompañar a las personas para quienes no ha sido posible la formación de una pareja estable.

Conozco a Paola hace algunos años. Ella ha sido un gran apoyo en mi matrimonio ya que con 11 años de casada han sido varias las situaciones en las que ella ha intervenido y se han solucionado con gran éxito. Ella es una persona supremamente profesional y llena de sabiduría. Nunca voy a olvidar cuando me encontraba en mi séptimo año de matrimonio con una crisis casi que inquebrantable, tanto que llegué a considerar el divorcio; pero gracias a la ayuda de Paola pude salvar mi matrimonio y después de 11 años puedo decir que valió la pena, pues hemos aprendido mucho y nos ha permitido ser una pareja estable pero sobre todo una familia feliz. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ella y una gran admiración por su trabajo.

Lorena Muñoz

Si estás atravezando por alguna situación difícil con tu pareja, contacta ya con nosotros, podemos ayudarte.