– Asesoramos a parejas para crear relaciones familiares sólidas y saludables.

–  Ayudamos a mujeres emprendedoras para que puedan alcanzar sus objetivos y metas.

Antes de contarte un poco de nuestra historia, déjame mostrarte un pequeño resumen de en que se diferencia el Couseling y el Coaching ya que son los dos métodos de trabajo que empleamos en Freypa.

COACHING

  • El Coach acompaña al coachee (cliente) a llegar a una meta
  • El Coach facilita que sea el cliente quien encuentre soluciones
  • No es una terapia ni mentoring
  • Fomenta el autoconocimiento por medio de preguntas
  • Es importante definir objetivos

COUNSELING

  • Se ayuda al cliente a llegar a una meta
  • El Couselor es consejero, asesor y orientador
  • es una especie de terapia y mentoring
  • resuelve situaciones insatisfactorias y ayuda a modificar conductas
  • no es necesaria la definición de objetivos

Las dos disciplinas se trabajan por separado pero también se puede complementar entre ellas dependiendo de la circunstancia y necesidad de cada cliente, en cualquier caso si aún tienes dudas puedes entrar en cada apartado donde explicamos más a fondo en que consiste cada método o si lo prefieres, contacta con nosotros y te asesoramos.

NUESTRA HISTORIA

Somos Fredy Solarte y Paola Gomez, nos conocimos hace 28 años y desde ese entonces no nos hemos separado, llevamos 22 años casados y tenemos 3 maravillosos hijos.

Cuando llevábamos como esposos aproximadamente 6 años, atravesamos una crisis matrimonial en la que casi tiramos la toalla, pero no nos dimos por vencidos y buscamos ayuda en consejería matrimonial; gracias a Dios logramos solucionar nuestros “problemas” y salir fortalecidos. Al poco tiempo nos cruzamos con parejas que pasaban por situaciones similares a los cuales pudimos dar nuestro testimonio pero mas allá de eso, nos llenaban de preguntas como ¿que? y ¿como hicieron?, de alguna manera buscaban consejos, pues ellos también querían rescatar su matrimonio.

Fue muy emocionante poder compartir con algunas personas el como habíamos logrado superar nuestra crisis como pareja y más cuando empezamos a ver que ello les era de beneficio en sus propios hogares.

Bueno, realmente es allí donde nació la pasión y las ganas de poder ayudar a otros, pero como es lógico con un solo testimonio y consejo personal no basta, cada persona es distinta al igual que cada situación y circunstancia, es por ello que es muy necesario e importante estar preparados profesionalmente, así que mi esposo y yo pasamos a la acción y empezamos a formarnos en orientación familiar y posteriormente en el counseling personal y de parejas, pues sentíamos la necesidad de poder ayudar a otras personas que estuvieran atravesando por momentos duros y difíciles y que sin importar la circunstancia esten dispuestos a rescatar su matrimonio, nuestro deseo era y es que al igual que nosotros, también logren superar su problemas conyugales.

Es así como ya llevamos cerca de 15 años dedicándonos con mucho amor a trabajar con parejas por medio de terapias de consejería, conferencias y eventos especiales.

Como leíste al principio, a parte del Couseling ofrezco servicios de Coaching de emprendimiento enfocado a mujeres para las cuales eventualmente organizo eventos y talleres.

Mi misión en este enfoque es ayudar a toda mujer que desee emprender a definir y centrarse concretamente en su objetivo para que pueda proyectar bien su futuro y lograr la consecuente realización de todos sus sueños y metas tanto laborales como personales.

En la mayoria de los casos son miedos y temores los que te impiden avanzar en la vida, ¿no te parece que es hora de acabar con ellos? Estoy aquí para ayudarte a vencer a ese «saboteador interno» y que puedas conseguir ganar la confianza necesiria para dar el paso y romper con todo aquello que te limita.

 

 

– Actualmente soy colaboradora en el segmento «Esto es Vida» de Estrella TV.

– Local Partner de EFIC (Escuela de Formación de Coaching Integral) En el Reino Unido.

 

 

Esto es lo que tenemos para ti

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas y vivir la vida que deseas

COUNSELING

Trabajamos con parejas para ayudarles a adquirir las herramientas necesarias para desarrollar una relación sólida y que perdure para toda la vida.

COACHING

Ayudamos a mujeres emprendedoras a descubrir su potencial y definir sus metas con un plan de acción  para que puedan diseñar la vida que desean alcanzar.

TERAPIA DE GRUPO ONLINE

¿Estas atrapado en una situación que te hace sufrir y no te deja avanzar?
Desde la Psicología y el Coaching, podemos ayudarte.

FORMACIÓN

Somos conferencistas y facilitadores internacionales. Equipamos parejas, particulares y empresas a para  alcanzar su máximo potencial.

Visita nuestro Blog

Aquí podrás encontrar consejos útiles para el diario vivir.

5 Pasos para sobrellevar la cuarentena

5 Pasos para sobrellevar la cuarentena

De acuerdo, no es ninguna novedad para nadie afirmar que en estos momentos estamos viviendo a nivel mundial días muy duros en los que esta situación ha desatado una lluvia de negatividad que inevitablemente ha tocado nuestras vidas y se mire por donde se mire...

Sueña que todo llegará

Sueña que todo llegará

Los SUEÑOS pueden cumplirse? Hay una frase que solemos escuchar y algunas veces decir y es: "Los sueños se hacen realidad" De verdad, lo crees? Los sueños son anhelos de nuestro corazón que comienzan a gestarse en nuestra mente y se desarrollan a medida que nos vamos...