Decide AMAR 🙂

Estamos tan acostumbrados a escuchar la frase: «haz lo que dicta tu corazón», que a veces confundimos lo que significa AMAR. En algún momento, puedes sentirte libre de sentir y de dejar de sentir, a veces creemos que es válido abandonar cuando se nos da la gana sin dar ninguna explicación porque al fin de cuentas, yo hago lo que quiero!

Cuando tenemos esta manera de vivir,  muchas veces olvidamos que los sentimientos son engañosos y lejos de contribuir a mejorar tu relación de pareja, la somete a los vaivenes emocionales como si estuvieran en una montaña rusa.

Quiero compartirles una nueva visión. El amor es una decisión significa que cada uno de nosotros decide voluntariamente amar, no es un acto emocional, es un acto consciente donde tú decides cómo amar y cómo mejorar ese acto día a día para que esta aventura sea la mejor de tu vida.

Amar con decisión significa, además, tomar conciencia del propósito del matrimonio, esta idea está basada en la creencia de que las emociones no son quienes dicen lo que está bien y lo que está mal porque muchas veces somos incapaces de gestionarlas y ni siquiera, sabemos qué hacer con ellas.

La declaración que hoy les comparto apunta a un amor para toda la vida, un amor que se reinventa día a día, un amor que perdona errores, un amor simple y leal, un amor que siempre (sí, siempre) piensa bien del otro. Todo esto, se puede lograr si tomamos la decisión de amarnos y de mantenernos unidos en paz.

Apúntate estos consejos:

1.- Ama y respeta a tu cónyuge por sobre todas las cosas. Cuanto más ames, más respeto recibirás y cuanto más respeto des, más amor recibirás.

2.- Admíralo en las pequeñas cosas y dile lo que más te gusta de él o de ella.

3.- Sean pacientes y tolerantes, cuando tengas una queja, mírate y pregúntate: cuán difícil es vivir con alguien como yo?

4.- Digan siempre la verdad en amor. Ejercítate en mejorar tu comunicación, verás cómo cambia tu relación.

5.- Piensen bien del otro. Es importante que detectes cuando no lo haces porque si piensas mal, sentirás mal y actuarás mal.

6.- Piensa en un amor práctico, cuáles son las actos de amor que valora mi cónyuge?

Queremos estar junto a ti para acompañarte en la hermosa aventura de disfrutar de un MATRIMONIO PLENO.

Puedes escribirnos a hola@freypa.com y seguirnos en redes sociales https://www.freypa.com/terapia-online/ mini consultoría

Espero que este artículo sea de gran ayuda para ti.

Lic. María de los Ángeles Urlacher – Psicóloga con formación en terapia cognitiva.